ACERCA DEL CHUPACABRAS

El origen de la carrera se remonta a 1994, cuando por primera vez, un grupo de entusiastas ciclistas realizaron un recorrido de reconocimiento por las laderas de la sierra de Juárez en busca de nuevos retos para practicar el ciclismo de montaña. En aquel entonces existía el mito de la aparición de una extraña criatura que mataba animales en rancherías chupándoles la sangre.

En una de sus travesías, amaneciendo a las 6:00 a.m. en las antenas de la montaña franklin y en pleno despoblado, Lic. Jaime flores y el Ing. Julio Salazar dos de los participantes de este recorrido, a manera de broma dijeron que andando en las entrañas de la sierra estaban a expensas del Chupacabras.

A partir de ese momento, oficialmente el recorrido quedó bautizado con ese nombre: CHUPACABRAS.

Pronto se dieron a la tarea de abrir brechas, trazar pistas, tumbar cercos y cruzar ranchos para lograr trayectos con recorridos de hasta 12 horas hasta que en 1997, CHUPACABRAS 100 Km. inició oficialmente como carrera organizada y registrados como asociación Civil.

Organización Chupacabras A.C es una Asociación Civil sin fines de lucro cuyo objetivo es promover el deporte beneficiando a su vez, a través de su derrama económica, a todas aquellas empresas locales que han optado por la oportunidad de formar parte del exclusivo grupo de patrocinadores del evento de ciclismo más importante de México.

Con 19 años de historia, tenemos la firme convicción que al unirse toda la comunidad en el apoyo de este evento, podremos juntos crear una imagen digna de Ciudad Juárez.

Misión 2016-2021

Llevar un mensaje de inspiración a la humanidad encaminada a la superación personal de una manera sana a través de la cultura del deporte.

Visión 2016-2021

Ser una organización de promoción deportiva de reconocimiento mundial, brindando excelencia, compromiso social y distinción a Ciudad Juárez.

Route – powered by www.bikemap.net